La carrera de Turismo es apropiada para aquellas personas que tienen facilidad para explicar y contar de manera interesante la historia de los espacios que hacen a una ciudad. Que les gusta leer sobre las anécdotas que ocurrieron en los lugares y darlos a conocer. Es una carrera atractiva para aquellos que se destacan por ser dinámicos y creativos. Estudiar turismo brinda la posibilidad no solo de conocer las costumbres y actividades turísticas, sino también proporciona los elementos para analizar el mercado turístico y planear recorridos. El estudiante aprende conceptos administrativos y la metodología de investigación para generar nuevos lugares atractivos.

¿De qué se trata la carrera de Turismo?

El programa del bachillerato en Turismo refleja cuán variado y dinámico es el sector turístico, y enseña todos los aspectos de gestión y de negocios, así como temas como la integración social, la innovación y la sostenibilidad. Esta carrera está diseñada para prepararte para ejercer una posición en la gestión y la responsabilidad en el negocio del turismo. En ella estudiarás todo acerca del turismo, el funcionamiento de las empresas turísticas, el comportamiento de los turistas y el impacto de los visitantes en un país. Así, podrás investigar a fondo la industria turística, para que puedas entrar en él con una sólida comprensión de cómo ha crecido, cómo funciona y cómo se sigue desarrollando.

En el Colegio del Valle de México ofrecemos un programa bien estructurado que comienza con una introducción sistemática al Turismo en el primer segmento del curso, incorpora diversos aspectos de la gestión del turismo en el segundo segmento y procede a temas avanzados en tercer segmento, como la planificación y la política del turismo, la investigación turística, el comportamiento de los turistas y la gestión del turismo aplicada. Este núcleo de cursos de turismo se combina con asignaturas optativas de una amplia gama de temas relacionados con la gestión del turismo y el turismo.

Ventajas de estudiar Turismo

Es una carrera con salida laboral, ya que gran parte de los países tienen un alto caudal de turistas mes a mes con ganas de conocer cada parte que se está visitando, manteniendo en funcionamiento el desarrollo del turismo local. Es una profesión que siempre está en circulación, y se pueden crear emprendimientos muy interesantes relacionados con la rama.

Colegio del Valle de México
Creado con Webnode